El cerebro trabaja con eficiencia cuando:
1. Recibe la información necesaria:
Cuando le digamos algo a nuestro hijo debemos nosotros mismos escuchar lo que decimos y ver que si queremos estimularlo, hay que ver la tonalidad en que damos estos estímulos y como es que son estos mensajes.
2. Esta información sea recibida en condiciones adecuadas para su correcta asimilación:
La alegría, tranquilidad, confianza, delicadeza y cariño, son condiciones inviolables para que la información llegue al cerebro de una buena manera
3. La procese correctamente, en la misma linea de los objetivos que se quieren obtener:
No es suficiente que los hijos sepan que deben realizar algunas actividades, es necesario que las hagan y sobretodo que quieran hacerlas para así sentirse mejor.
Teniendo en cuenta datos como estos y poniendolos en practica estaremos seguros de que trasformaremos mucho la sociedad en la que nos encontramos.
ResponderEliminarel cerebro se desarrolla eficientemente cuando no sufre de traumas o complejos y esots se desarrollan si han sufrido algun tipo de maltrato y que quiero llegar con esto , es acerca de lo que se le quiere enseñar al niño con mensajes positivos, cuando se le explica algo de manera pausada y pacientemente además para adquirir una buena enzeñanza cabe recalcar que es importante estudiarlo, practicarlo y digerirlo . muy buen trabajo chicas =)
ResponderEliminarlelita anabelen